sábado, 31 de mayo de 2014

Reflexión sobre la esperanza.

Me gustaría dejaros una reflexión que hice hace poco, acerca de rendirse y de afrontar problemas que parecen imposibles.


Esa desesperación por pensar que no está sucediendo, te destroza por dentro. Es esos instantes te aferras a la más mínima posibilidad, aunque sea imposible, sigues teniendo esperanza.

Es más fácil si estás leyendo un libro o viendo una película, porque puede pasar cualquier cosas. Pero en la vida real... En tu subconsciente se aloja la idea de que no hay nada que puedas hacer, aunque lo sigas intentando.
Quizá se deba a que el ser humano es obstinado hasta la muerte, o quizá, el problema se encuentra en dejarlo como está. Te niegas a dejarlo así sin más, sin plantarle cara, y te culparías por no buscar una salida.

Seguramente este sea mi mayor defecto, tener esperanza cuando todos los demás ya se han rendido. Pero no puedo evitarlo, seguiré luchando contra lo imposible, buscando soluciones inimaginables.
Porque sé que lo último que perderé será la esperanza.

domingo, 25 de mayo de 2014

Ángeles contra demonios

Christina es una adolescente de dieciocho años, es hija única, es su último año en el instituto antes de irse a la Unviversidad, su mejor amiga se llama Alexa y su ex-novio John. Hasta ahí todo normal, ¿verdad?

El problema es que ella no rompió con John, sino que él murió trágicamente en un accidente de coche. Han pasado unos meses desde aquel fatídico día, pero las pesadillas todavía la atormentan. Para ella fue casi imposible superar ese bache, pensaba que él era el chico de su vida. Aunque es dificil superar la pérdida de un ser querido, gracias a sus padres y a su amiga, lo lleva medianamente bien.. Es más. llevaba meses sin soñar con él, sin levantarse anegada en lágrimas. Hasta aquel día.

No recuerda gran cosas. Solo sintió su presencia cerca suya y se despertó. Sabe que tiene que olvidarse de él, pero eso se le hace imposible cuando David entra en su vida. Al principio apareció en los suños que la chica tenía con John, pero de repente un día está delante de ella, en carne y hueso. Chris hubiera preferido no encontrase con él... ¿Y si nada de lo que pensaba o le habían contado es cierto? ¿Y si creía conocer el más mínimo detalle de su vida y no lo conoce?

Esta es la sinopsis de la novela que publico en Wattpad (http://www.wattpad.com/story/9361742-%C3%A1ngeles-contra-demonios). Fue mi primer intento de liberar la imaginación y plasmarla, además creo que está bastante bien, aunque nunca se sabe.
He estado pensando en subirla al blog, pero aún no tiene muchos seguidores (o ninguno), así que por ahora dejo el inicio. 

Avances de City of Heavenly Fire

Nefilims, no que mucho para la publicación del libro más esperado del año *Aplausos, aplausos*. Aunque muchos también tenemos miedo a este libro. ¿Cassie será indulgente y no matará a todo ser viviente? ¿Dejará a alguien vivo, a parte de Presi Miau e Iglesia? Dentro de unos días podríamos saberlo...

Mientra ella escribía, subía a Twitter y a Tumblr algunos spoilers de su libro que nos hacían la espera interminable, aquí voy a dejarlos que más me han afectado de todos ellos.

Adelanto #1
Alec miró al suelo, incrédulo, a los trozos destrozadas. "Rompiste mi teléfono".
Jace se encogió de hombros. "Los chicos no dejan que otros chicos llamen a otros chicos. Vale, eso salió mal. Los amigos no dejan que otros amigos llamen a sus ex´s y cuelguen. En serio. Tienes que parar."
Alec lo miró furioso. "¿Así que rompiste mi nuevo teléfono de marca? Muchas gracias"
Jace sonrió serenamente y se recostó en la hierba. "De nada"

#2
"Creo," dijo Jace, "que no quieres contar tus secretos, así que decidiste romper con Alec porque..."

#3
"No mates", dijo Jordan. "Estamos intentando mantenerte sereno, para que no estalles en llamas. Sangre, matar, guerra, esas cosas no son pacíficas. ¿No hay nada más que te guste? ¿Selvas tropicales? ¿El canto de los pájaros?"
"Armas" dijo Jace. "Me gustan las armas."
"Estoy empezando a pensar que tenemos un problema de filosofía personal aquí."
Jace se inclinó hacia delante, sus manos rozando el suelo. "Soy un guerrero." dijo. "Crecí como un guerrero. No tuve juguetes, tuve armas. Dormí con una espada de madera hasta que tuve cinco años. Mis primeros libros fueron demonologías con páginas ilustradas. Las primeras canciones que aprendí eran cantos para auyentar demonios. Sé lo que me trae paz, y no son playas arenosas, ni el canto de los pájaros en el bosque. Quiero una arma en mi mano y una estrategia para ganar."
Jordan lo miró, serio. "Así que dices que, lo que te trae paz es... ¿La guerra?"
"Ahora lo entiendes."

#4
"No deberíamos" protestó Isabelle. "La clave tiene un plan."
"La Clave tiene la inteligencia colectiva de una piña" dijo Jace.
Alec les miró. "Jace tiene razón."
Isabelle se giró a su hermano. "¿Y tú que sabes? Ni siquiera prestabas atención."
"Sí lo hacía." dijo Alec, herido. "He dicho que Jace tiene razón."
"Sí, pero hay un 90% de posibilidad de que yo esté en lo cierto todo el tiempo, así que eso no prueba que estuvieras escuchando" dijo Jace. "Es solo una buena suposición"

#5
Ella se giró para ver a Sebastian, tumbado en la cama. Estaba sin camiseta, e incluso con la tenue luz los antiguos latigazos de su espalda eran visibles. Siempre le habían fascinado los cazadores de sombras, pero nunca pensó que encontraría a uno, cuya personalidad pudiera aguantar durante más de cinco minutos, hasta Sebastian.

#6
"Simon" dijo una voz en su hombro, y él se giró para mirar a Izzy, Supongo que esta es la parte en la que nos despedimos."

#7
Sus ojos brillaron cuando él la miró, verde como una pradera en primavera.
Él siempre ha tenido los ojos verdes, dijo una voz en su cabeza. La gente a menudo se sorprende de lo mucho que os parecéis, él y tu madre y tú. Su nombre es Jonathan y es tu hermano, él siempre te ha protegido.
En algún sitio de la mente de Clary, vio unos ojos negros y marcas de látigo, pero ella no sabía por qué. Es tu hermano. Es tu hermano, y siempre se ha preocupado por ti.

#8
"Valeeeee" dijo Isabelle en voz baja, "¿Desde cuando está el hermano Zachariah tan bueno?"

#9
"Oh, Dios," dijo Magnus. "Están muertos. Están todos muertos."

#10
Besó cada uno de sus dedos, y con cada beso decía una palabra. Cinco besos, cinco palabras. Lo último.

#11
"Clary," dijo Jocelyn. "Quiero que conozcas a Tessa Gray."



Clary y Jace                                            Jace y Jem                                            Alec e Izzy
             Jem con Iglesia                       Sebastian y Clary



Alec y Magnus