El otro día (si leísteis mi entrada sobre la adaptación de Bajo la misma estrella lo sabréis) vi en la cartelera de un cine la película Vampire Academy, pero fui a la semana siguiente (a volver a ver BLME con mis amigas) y ya no estaba. Me molestó bastante, porque quería ir a verla en la gran pantalla, pero me tuve que resignar con verla en Internet (Shora).
Hace bastante que me leí el libro, así que no me acuerdo de todo con exactitud.
La película empieza con el accidente de los padres de Lissa, donde fallecen ambos y su hermano mayor, sobreviviendo solo Lissa y Rose. Después de eso podemos ver a las dos amigas, cuando Lissa tiene hambre y se tiene que alimentar. Un poco más tarde, los guardianes de la Academia St. Vladimir las encuentran y las llevan de regreso a a la academia.
A partir de entonces, Rose y Lissa deben volver a la vida que tenían antes de escaparse.
Para que Rose vuelva a estar al nivel de sus compañeros, la directora le asigna al guardián Dimitri Belikov, el que la ayuda a entrenarse con horas extra. Pero Rose no tarda en enamorarse de él, algo que no puede ser, dado que ella (una damphir, medio vampiresa, medio humana) debería dar su vida para proteger a los moroi (un vampiro capaz de utilizar la magia de uno de los cuatro (cinco) elementos, como su amiga Lissa, y que no mata para conseguir sangre) de los strigoi (los vampiros nocturnos, asesinos por propia naturaleza). Pero si ella se enamora de Dimitri, ¿se lanzaría a proteger a Lissa? ¿O a Dimitri?
Dejando de lado los problemas sentimentales de Rose, hay otra gran amenaza que se cierne sobre ellas, algo que las hará desconfiar de todos aquellos de su entorno.
Creo que los puntos más importantes del libro están reflejados en la película.
Lo que más se mantiene fiel al libro, es el principio, desde el accidente hasta que Lissa encuentra el primer animal muerto en su puerta. Me gusta, especialmente, cómo han reflejado la relación entre Rose y Dimitri, creo que se asemeja mucho a cómo nos habíamos imaginado que sería. También cómo es la relación entre Christian y Lissa, me encanta, aunque también se debe a que amo esa pareja, casi tanto como Rose y Dimitri.
Me ha impactado mucho ver a Natalie convertida en strigoi, porque no me lo imaginaba así y fue increíble que consiguieran que pareciera tan real.
Quizá no se encuentre entre las mejores adaptaciones, pero no la voy a clasificar como la peor que haya visto, porque no sería cierto. Os animo a que la veáis y opinéis por vosotros mismos.
Hasta pronto
He visto la película, a ver si consigo ponerme con la saga, no me ha llamado demasiado la atención.
ResponderEliminarCreeme, el libro está genial. Aunque a lo mejor se te hace pesada la saga, pero a mí me enganchó
Eliminar