viernes, 11 de julio de 2014

Not all princess wear dresses

Me gustaría hablaros de mis heroínas favoritas, así que aquí estoy. Os aviso que hay spoilers de: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras ), Crescendo y Finale (Hush Hush) y Leal (Divergente)

En primer lugar, tenemos a Izzy Lightwood. 
Casi todo el mundo "adora" más a Clary, por ser la protagonista, pero yo no. Isabelle, para mí, es perfecta.
Es una de las mejores cazadoras de sombras que aparecen en los libros de Cassandra Clare. Para mí es como la mujer moderna más perfecta, aunque siempre está bien vestida y maquillada, no es una damisela en apuros como bien dijo nuestro Simon Lewis una vez “Ella, con su látigo, botas y cuchillos, haría pedazos a cualquiera que intentara encerrarla en lo alto de una torre.” Además es como todo lo contrario a las mujeres de antaño, es un peligro en la cocina, es una de las mejores en matar demonios y no quiere enamorarse por miedo a que le rompan el corazón.
Otra cosa que me lleva a quererla más es su relación con sus hermanos, les quiere y desea poder protegerles de cualquier cosa. Creo que es la que queda más afectada por la muerte de Max, cuando ella podría haberle salvado, o al menos con eso sigue torturándose. También apoya la relación de su hermano mayor con un brujo bisexual y la de su hermano Jace con una chica que casi no aguanta. Es como una chica dura con todo el mundo excepto con sus hermanos que es realmente donde se abre.

Después tenemos a Nora Grey.
Posiblemente penséis que es una chica común, tímida y nada especial. Por eso exactamente me gusta. Es como yo: introvertida, vergonzosa con los chicos, buena estudiante...
Pero a pesar de todo esto, durante la saga la vemos madurar y cambiar. Pasa de ser esa tímida chica que no quería pasar tiempo a solas con Patch a una nefilim capaz de defenderse personalmente de ángeles caídos (incluso inicia una pelea con Marcie en Crescendo).
También se preocupa mucho por su familia. Por esa razón quiere dejara su madre y a Vee fuera de toda la historia en la que se ha metido, aunque eso la lleve a mentirlas varias veces...
Además es muy cabezota y compulsiva, eso me gusta. Cuando Patch tenía todo el lío con Marcie (Crescendo), y él intentaba convencerla para que no le diera importancia, ella se mantuvo firme. No se dio por vencida y no descansó hasta tener las respuestas que ella quería.

Quiero nombrar a Vee Sky, es increíble como no se da por vencida mientras que sus novios, uno por uno, desaparecen. Yo ya me habría dedicado a cuidar gatos, ¿Cómo se puede tener tan mala suerte respecto a chicos? Primero Jules, luego Rixon... Y finalmente Scott, nuestro querido Scott, ¿Quién no conoce la trágica historia entre Vee y Scott?

Tris Prior... ¿Qué vamos a hacer contigo, Tris? Nuestra heroína y su triste final...
Pero sé que si no hubiera decidido entrar en lugar de su hermano, no sería la Tris abnegada que varias veces en el libro sale a la superficie.
Ese acto es el que más representa el antiguo lema de Osadía: "Creemos en los actos diarios de valentía".
También esto demuestra el amor que siente hacia su último pariente, a pesar de que fuera un traidor. La sangre pesa más que el odio, quedaros con esta frase, os lo aconsejo.
Tris tiene una mente difícil de comprender y no cambia de opinión por las buenas, por algo tiene una intuición infalible.
No se deja intimidar por nadie, tiene una gran fuerza de voluntad.
Aunque no sea la más fuerte. ni la más inteligente, es una de mis heroínas favoritas.
 

1 comentario:

  1. Hola!
    Con lo de Tris casi me pongo a llorar, Izzy es uno de mis tantos personajes favoritos de TMI con Simon y es muy trágico y chistoso lo de Vee.
    Scott </3
    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar